martes, 7 de febrero de 2012

Día internacional de Internet segura



7 de Febrero es el día internacional de Internet segura

En este año 2012, el Día internacional de Internet Segura Safter Internet Day 2012 se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones, bajo el eslogan: CONECTANDO GENERACIONES.

La celebración de un día internacional sobre esta temática saca a la luz las noticias y eventos relacionados con los problemas y la falta de seguridad en el uso de Internet. Detenciones policiales, políticas de privacidad, derechos de los menores en la red, funcionamiento de las empresas que gestionan las plataformas de redes sociales y un largo etcétera, son algunos de los temas que inundan las publicaciones digitales e incluso se convierten en “Trendings topic”, o tema del momento, en los mismos lugares donde han surgido, las redes sociales.

El auge de las redes sociales y todo lo relacionado con ellas es más que evidente en nuestra actual sociedad. Por ello, promulgar y actuar para que se realice un uso seguro es imprescindible en estos días donde estar conectado es algo ya necesario. Sin embargo, la celebración del día de Internet segura no debe cegarnos porque una celebración puntual no es suficiente, sino que debemos aportar todos los días un granito de arena a esta labor, educando a jóvenes y adultos para disminuir esta brecha digital generacional.

Es necesario resaltar en días como éste, no sólo los aspectos negativos de Internet, sino la buena labor que muchas personas hacen día a día en pro de la normalización de un uso seguro de ella en la que incluso llegue a no ser necesaria la celebración de este día especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario