martes, 27 de diciembre de 2011

Un mundo por descubrir

Cada día más y más personas amplían su vida social y pasan a formar parte de la interminable lista de usuarios de una red social cualquiera, el último estudio de comScore nos muestra que el 98 % de los internautas españoles son usuarios de estas redes.
Así, podemos afirmar que cada día entramos a una nueva parte de nuestra vida a través de Internet. ¿Pero, sabemos donde nos adentramos? ¿Conocemos quién o quiénes manejan los entresijos y para qué?
Desde el proyecto ConRed, cada día nos planteamos con más seriedad estas cuestiones. Leer noticias como esta: Facebook incluirá publicidad en los perfiles de sus usuarios el próximo año, http://www.trecebits.com/2011/12/21/facebook-incluira-publicidad-en-el-muro-de-los-usuarios-el-ano-que-viene/  y las declaraciones de esta misma empresa hace días, donde ratificaba esta información y advertía que si quería seguir siendo un servicio gratuito necesitaba publicidad. Nos muestran que debemos concienciarnos sobre la importancia de conocer donde nos movemos, relacionamos, compartimos,... para conocer cuales son nuestros derechos y deberes.
La mayor parte de estos usuarios están en los centros educativos, y la comunidad educativa necesita conocer y descubrir las nuevas dimensiones de las relaciones sociales para poder educar en ellas, desde el conocimiento.
Contacta con nosotros si tienes dudas, siguenos en Twitter  @conredlaecovi

No hay comentarios:

Publicar un comentario